El Padre Arrupe

Otra aportación que Arrupe hizo como General de los jesuitas para la renovación de la Iglesia y de la Compañía fue su visión cristiana de la justicia. En los países menos desarrollados, la defensa de la justicia y la opción preferencial por los pobres llegan a ser el rasgo distintivo del esfuerzo de los jesuitas por la humanización del mundo.
Algunas de las frases que sobre este tema escribe Arrupe fueron: “La acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo se nos presenta como algo fundamental para predicar el Evangelio, es decir, como la misión de la Iglesia para ayudar al género humano y liberarlo de toda situación opresiva”. Y “La lucha por la justicia y solidaridad con los pobres conduce a veces a la confrontación y aún a la persecución. Es el precio que tenemos que pagar”.
La creación del Servicio de Jesuitas a Refugiados fue una obra concreta de esa visión. Además durante el tiempo de Arrupe muchos jesuitas fueron asesinados por defender estos ideales. Ciertamente es necesario estar enamorado de Dios y, con Él, de los más pobres, para dar tu vida por los demás.

Anuncios

2 comentarios to “El Padre Arrupe”

  1. Andreina Says:

    me parese sensacional el Padre Arrupe… aunque no conozco muco de El me gusta mucho… ademas esty facinada con su escrito que dice “..nada puede importar mas que encontrar a Dios..”

  2. cold fx dosage cold fx ingredients cold fx review cold fx side effects Says:

    cold fx dosage cold fx ingredients cold fx review cold fx side effects

    El Padre Arrupe |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: