Cosas de la Compañía

¿Cómo vivo el voto de pobreza? Difícil respuesta se me pide. Lo primero que diría es que la pobreza no es miseria. Nosotros no hacemos voto de “indigencia”. Eso es un mal que tratamos de combatir. Nuestra pobreza va por otro lado.

Mi experiencia personal del voto es profundamente liberadora. Vivir “en pobreza” es una manera de relacionarme con el mundo que consiste en mirar un poco más allá de las mismas cosas. Se trata de tener la vista siempre fija en el por qué y no en el qué. Vivir el voto de pobreza es atreverse a poner en práctica eso que TODOS hemos experimentado: que el dinero no da la felicidad.

Y eso es justo lo que la vivencia del voto va repercutiendo en mi vida. Casi sin darme cuenta vivo cada vez necesitando menos cosas, más desprendido y, a la vez, con la certeza de que cada día se me va a dar lo que necesito.

Como todo en la vida se trata de un proceso. No es cuestión de “entenderlo” o de “estar de acuerdo”, sino de vivirlo. Para eso es necesario solo una cosa: CONFIAR en Aquel galileo que, siendo pobre, nos hizo a TODOS inmensamente ricos…

Quique sj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: