Encuentro de Taizé en Sevilla

taize

Del 8 al 10 de Mayo se celebró en Sevilla un encuentro de Taizé. Por si alguno no lo conocéis, Taizé es un monasterio ecuménico de Francia al que acuden miles de jóvenes a encuentros de oración. Taizé tiene un modo de rezar, con canciones y tiempos de silencio que nos ayuda a encontrarnos con Dios. Os traemos el testimonio de uno de los participantes.

 El recuerdo que me dejó el encuentro de Taizé fue el de un movimiento con una gran espiritualidad, que quizá sea lo que nos falte en otros encuentros. No tanta acción y más contemplación, como pudimos ver en la oración del viernes junto a la cruz. Me impresionó mucho ver en la catedral esa cantidad de gente sentada y arrodillada en el suelo cantando y orando.

 También me gustó mucho la forma que tienen de adorar la cruz. La ponen en el suelo y la gente va pasando echándose sobre ella. Me recordó el pasaje “venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…”. Así era el clima que se respiraba en ese ambiente de repetidos cánticos que acabamos aprendiendo.

 

Estuve como voluntario, lo que me sirvió para conocer el encuentro e intentar colaborar especialmente con las personas que no eran de Sevilla.

Por otra parte, también me ha gustado la organización y la variedad de gente, ya que estaba todo bastante bien compaginado. Todas las personas tenían buena disposición y un agrado que venía de Dios y contagiaba a los demás.

 

Juan Pedro Gordon Zurita

Estudiante de derecho

Grupos Vida

taize2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: